¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 6.000 personas sin agua potable en Chitaraque, Boyacá

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en la quebrada que surte de agua al municipio.

El municipio de Chitaraque perteneciente a la Provincia de Ricaurte en límites con el Departamento de Santander, completa 48 horas sin agua potable debido a que las fuertes lluvias provocaron una afectación por el deslizamiento de tierra en la bocatoma de la fuente hídrica y quebrada principal que abastece de agua potable al municipio.

Más de 6.000 habitantes, reciben agua en carrotanques y esperan que se supere pronto la dificultad.

Diego Romero, director departamental de Gestión del Riesgo, dijo en Caracol Radio que “la situación de emergencia y desabastecimiento se está contrarrestando con carrotanques, algunos de estos traídos de Chiquinquirá, donde también ayudamos con el abastecimiento del agua de esos habitantes, teniendo en cuenta que en ese municipio está suspendida el agua potable”.

Agregó que “llegará en las próximas horas maquinaria pesada con operarios experimentados para que se haga la remoción de masa que se provocó por las fuertes lluvias y que ha impedido que los habitantes tengan el recursos hídrico disponible. Con esta maquinaria, se espera que se haga la respectiva limpieza del caudal del río y de los puentes afectados”.

Por su parte, el alcalde realizó los respectivos requerimientos ante la Gobernación de Boyacá y ante la Coordinación de la Gestión del Riesgo y Corpoboyacá.

De acuerdo con el comandante de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, “llegó un carrotanque con 18.000 litros de agua potable suministrada por San José de Pare y Santana, para aportar agua al municipio, y se acordó con Corpoboyacá realizar la respectiva limpieza del rio ya que hay varias obstrucciones en varios puntos del cauce del mismo (puente sector El Delírio), e igualmente existen árboles que se encuentran en riesgo de caer y provocar nuevos atascos”.

Además, por riesgos de desbordamiento y afectaciones a cientos de familias, se adelanta el monitoreo constante en los ríos Cubugón y otros dos que bañan al municipio de Cubará.

El río Suarez y el río Cravo Sur, también amenazan con crecientes súbitas y la alerta es constante en al menos 7 localidades.

A esta hora se reporta un derrumbe más en la vía Labranzagrande-Pisba sector la nariz del diablo a 20 minutos del casco urbano del municipio de Labranzagrande, allí trabajan las autoridades para removerlo.

Cargando