Sogamoso cuenta con 3 nuevas zonas wifi gratis

En total se le entregaron 10 áreas con internet gratuito al departamento de Boyacá.

Sogamoso cuenta con 3 nuevas zonas wifi gratis  / Caracol Radio

Cada zona posee una cobertura entre los 2800 y 7500 metros cuadrados en los que hasta 200 personas pueden estar accediendo a internet al mismo tiempo.

Algunos de los municipios que se están viendo beneficiados con esta medida son Tuta, Cerinza, La Capilla, Otanche, Soatá, Sora, Tununguá y Sogamoso. Varios de los mandatarios de estos municipios, como el alcalde de Tuta, Elkin Rincón aseguraron que estas iniciativas ayudan al desarrollo en la región: "Somos muy afortunados porque estas medidas ayudan el progreso no solo de Tuta, sino de todo el departamento de Boyacá", aseguró el mandatario.

Las autoridades de los municipios beneficiados por esta medida esperan que gracias a estas instalaciones los jóvenes sean los más beneficiados ya que van a poseer un acceso más directo a la información con lo cual añoran que la educación también se vea mejorada.

El objetivo de la implementación de estas zonas wifi es fomentar el desarrollo y la tecnificación en el departamento de Boyacá. Los boyacenses esperan que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando en la región.