¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumentan denuncias por delincuencia en Samacá, Boyacá

La llegada de empleados a las minas de carbón del municipio y actos delictivos, obligaron a ampliar los circuitos de seguridad en esta localidad.

Policía Nacional /

Como el municipio de mayor producción de carbón en el departamento de Boyacá, Samacá se presta para la llegada de decenas de personas de todo el país en busca de trabajo especialmente en las zonas de explotación de este mineral, así mismo, los brotes de inseguridad han crecido y las autoridades han realizado algunos operativos contra la delincuencia y la ilegalidad.

Si bien es cierto el crecimiento de esta población ha sido exponencial y las labores municipales han trabajado de la mano con las juntas de acción comunal para mejorar la calidad de vida de los residentes, también se ha visto un aumento en el movimiento en municipios como Ventaquemada, Sáchica y Guachetá, los ojos están puestos en la seguridad del municipio y las zonas aledañas.

Por esta razón, en conjunto con la Policía Nacional, se está organizando un plan de mejoramiento con el equipamiento de recursos para reducir los índices de delincuencia. Respecto a la inseguridad y las alternativas que se planea tener, el alcalde Wilson Castiblanco, mandatario de Samacá, señala que las autoridades han prestado atención a estos factores y han implementado diferentes formas que además de prevención, apoyan con oficiales e instrumentos policiales la tranquilidad de los samaquenses. 

Desde las 9 de la mañana en la plaza principal de Samacá, se reforzará el anillo de seguridad del municipio con la entrega de tres motocicletas, una patrulla de policía y once unidades policiales de acompañamiento para las labores que desde hoy trabajarán de la mano con las fuerzas de la policía metropolitana de Tunja y la policía departamental para garantizar la seguridad de propios y extraños.

Noticias relacionadas

Cargando