Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cae delincuente que extorsionaba a campesinos de Boyacá

El extorsionista aceptó haber cometido los delitos imputados por la fiscalía, y el juez le otorgó detención domiciliaria.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Foto: archivo

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Foto: archivo / Colprensa

El sujeto amenazaba a campesinos de la región con quitarles la vida a ellos y a sus familiares, si esos no le pagaban millonarias sumas de dinero.

Funcionarios del CTI GAULA BOYACA, con apoyo operativo del Gaula Militar, capturaron en flagrancia por el delito de Extorsión, a Henry Buitrago, de 22 años de edad, nacido en Bogotá.

En momento de la captura, el hombre recibía un paquete con diez millones de pesos, producto de una extorsión que venía realizando desde el mes de enero del presente año a un agricultor del municipio de Samacá, Boyacá. La captura se realizó en el parque principal dicha localidad.

De acuerdo con la investigación, al parecer se trata de una banda de delincuencia común, y se continuará con las pesquisas necesarias, para establecer si alrededor de las extorsiones a los campesinos existen más coautores.

Luego de las audiencias concentradas que se realizaron en el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de garantías de Sogamoso, se declaró Legal la Captura.

Por su parte, el Fiscal 2 Especializado ante el Gaula, le imputó al capturado el delito de Extorsión Agravada en el grado de tentativa.

El joven de 22 años, aceptó los Cargos imputados y el juez le ordenó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.