El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

En audiencia pública Procurador Nacional pide penas severas a los corruptos

Aseguró que con el gobierno nacional trabaja en conjunto para gestionar una ley que castigue a quienes incurran en delitos o hechos de corrupción. También manifestó que esta es la mejor manera de eliminar de la mente de los colombianos que ser pillo paga.

Rechazo total contra la corrupción, esta fue la posición del Procurador General, Fernando Carrillo, quien aseguró en Montería, que está adelantando reuniones con el Presidente Juan Manuel Santos, donde se estudia la posibilidad de presentar un proyecto de ley que elimine beneficios como la detención domiciliaria a quienes incurran en delitos de corrupción.

Cuando se refirió a este punto fue inevitable que no citara como ejemplo a quien aceptara ser la cabeza del "Cartel de la Hemofilia" en Córdoba, Guillermo Pérez Ardila, quien se apoderó de diez mil millones de pesos y hoy goza del beneficio de la casa por cárcel.

En este desangre a la salud de Córdoba se robaron recursos representados en cincuenta mil millones de pesos. Hoy están también disfrutando de casa por cárcel tres personas más vinculadas a tal hecho. Todos habrían participado mientras ejercían sus funciones en cargos públicos al interior de la cartera de Salud.