¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallo jurídico frena la liquidación de Manexka

La eps dedicada a la atención a resguardos indígenas atiende entre los departamentos de Córdoba y Sucre a ocho mil usuarios.

Un fallo emitido por el Juzgado Cuarto Administrativo Mixto del Circuito de Montería, frenó la liquidación de la Eps Manexka, ordenada por la Superintendencia de Salud el pasado mes de marzo. Esto debido a los malos manejos administrativos que dejaban en riesgo a más de 200 mil usuarios de Córdoba y Sucre.

De acuerdo con lo expuesto, el juzgado ordenó la suspensión transitoria de los procesos liquidatorios que se adelantaban contra la Eps indígena.

Aunque ya es conocido un oficio donde se muestra la decisión jurídica, las directivas de la EPS Manexka, en gerencia de Saul Luca, no han querido hacer pronunciamientos en público.

El cierre de Manexka había sido considerado como un grave atentado para la salud de los indígenas, toda vez que funcionarios como la alcaldesa de Tuchín, Norys Hernández y dirigentes como Eder Espitia, señalan que la EPS es de las pocas con las que realmente se sienten identificados a la hora de recibir una atención de calidad.

Según la alcaldesa de Tuchín, la falta de atención médica, el tiempo que duró sin funcionar la EPS, 14 personas fallecieron por falta de tratamientos.

Cargando