¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Cocorná, desalojan viviendas en peligro por eventuales deslizamientos

Esta semana, un derrumbe cayó sobre una casa y murieron tres personas en esta localidad.

La Alcaldía y los organismos de socorro de Cocorná, oriente de Antioquia, iniciaron la evacuación de cinco viviendas que se encuentran en peligro ante eventuales deslizamientos por las lluvias que han persistido durante toda esta semana.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Cocorná, John Ramírez, informó que esperan los recursos para empezar los proyectos de prevención de riesgos.

“Ya todo esto está planteado ante el Dapard, estamos esperando que se hagan efectivos los recursos para poder empezar un plan completo que evite el riesgo ante estas temporadas invernales”.

Elkin Darío Daza, uno de los habitantes afectados, informó a Caracol Radio, que las familias afectadas deben buscar autoalbergue con familiares u otras propiedades.-

“Nosotros ya tenemos una casita lista para irnos, mientras pasa todo este peligro, hay que colaborar”, admitió el señor Daza.

Habitantes como Rocío Gaviria indican que no es suficiente evacuar las 5 viviendas.

“Es que no es suficiente porque se vienen esas viviendas abajo y entonces enseguida se desmoronan todas las que le siguen, me parece que se debe hacer algo más completo para evitar peligros mayores”, comentó la señora Gaviria.

El pasado lunes de esta semana se vino abajo la primera casa, dejando 3 víctimas mortales en el municipio de Cocorná, oriente antioqueño.

Cargando