¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barra de Real Cartagena afirma que no tiene que ver con ataques al equipo

La barra también rechazó las acusaciones del presidente del equipo, de que “hay una campaña para matar un jugador”.

La Rebelión Auriverde Norte, barra de Real Cartagena, expidió un comunicado de prensa en el cual rechaza los actos violentos que ha sufrido Real Cartagena, como el ataque a piedra contra el bus del equipo en cuatro ocasiones, la más reciente este martes. La barra también afirma que no tuvo que ver con dicho hecho violento.

“Rechazamos los actos de violencia ocurridos durante las últimas semanas, en especial los que se presentaron en el municipio de San Juan del cual no fuimos responsables, como injustificadamente lo ha querido hacer ver la dirigencia del club”, expone la misiva.

La barra también rechazó las acusaciones del presidente del equipo, Rodrigo Alejandro Rendón, de que “hay una campaña para matar un jugador” por parte de las barras, y el calificativo de terroristas que se le dio.

“Vemos con mucha preocupación las declaraciones del equipo y de su presidente en donde nuevamente sin fundamento legal alguno responsabilizan a nuestra organización de lo ocurrido. Nos preocupa aún más que nos califique como "terroristas" en un país donde la estigmatización de la expresión juvenil ha llevado incluso al exterminio de organizaciones enteras”, afirma el pronunciamiento.

La organización solicitó a la Defensoría del Pueblo poner atención a las declaraciones de Rendón. “Les recordamos qué este tipo de acusaciones son serias y no deben ser lanzadas a la ligera como ya suele suceder en Real Cartagena, como sucedió en años anteriores y donde nuestra organización demostró con pruebas la falsedad de las mismas”, sostienen.

La barra Rebelión Auriverde declara que también han sido víctimas de ataques similares, y que por esto ya no pueden desplazarse en caravana a donde juegue el equipo.

“Durante las últimas tres caravanas nuestros buses también fueron esperados en el mismo sector por hinchas de otros equipos. Dicha situación ya había sido expuesta y denunciada por nosotros al sargento Alejandro Hormechea, quien es el encargado del tema de barras por parte de la policía en la ciudad de Cartagena, situación que en versión de la policía y la comunidad fue la que se presentó ayer”, apuntan.

Cargando