Escuche ahora

El Club de Lectura

Norberto Vallejo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejal Pión denuncia presunta corrupción de funcionarios en tragedia de Blas de Lezo

El cabildante reveló una grabación que evidenciaría que, presuntamente, funcionarios de Control Urbano habrían recibido dinero de constructores.

Facebook Cesar Pión

Durante la sesión de este miércoles en el cabildo distrital, el concejal Cesar Pión, del partido de La U, mostró unos videos correspondientes a noticias relacionadas con el derrumbe del edificio de Blas de Lezo, con los que intentaba señalar algunas fallas en las declaraciones de la Secretaría de Planeación.

Pión además reveló una grabación que pondría en evidencia la presunta corrupción de algunos funcionarios de la Oficina de Control Urbano que habrían recibido dinero de los constructores para no realizar los respectivos controles.

Con la grabación, el cabildante realizó una denuncia pública y ante el Fiscal General de la Nación y el Procurador General, a fin de que adelanten las investigaciones respectivas, no solo en el barrio Blas de Lezo, sino también en otros sectores de la ciudad como el Alto Bosque.

Pión recordó que el Concejo en sesiones anteriores solicitó la relación de construcciones que se vienen adelantando en la ciudad, así como las licencias, y actas de inspecciones realizadas, pero la información no fue enviada.

“Lo ocurrido en Blas de Lezo fue una flagrante violación a lo estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial que establece que esta zona es tipo Residencial B, es decir que la altura máxima es de 4 pisos, con lote mínimo de 480 mts2, frente de 16mt2 y aislamiento de 3 mt2”, concluyó Pión.