¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría asume defensa de víctimas de edificio colapsado en Cartagena

Advirtió que buscará que la alcaldía de Cartagena demuestre que se están tomando acciones preventivas.

El Procurador General Fernando Carrillo anunció, durante una audiencia con víctimas y familiares de víctimas de la tragedia de Blas de Lezo, sucedida hace siete días cuando un edificio en construcción se derrumbó, causando 21 muertes, que la entidad asumirá la defensa y protección de los afectados.

“Queremos representarlos como víctimas que son de este proceso, y aquí hay tres o cuatro categorías de personas que han sufrido lo que aconteció la semana pasada en Cartagena. Vamos a esclarecer quienes fueron los responsables, aquí no vamos a permitir que haya impunidad. El mensaje es de acompañamiento y protección hacia las víctimas, les vamos a ayudar asumiendo la representación de los derechos de las víctimas”, sentenció el procurador.

“Vamos a tener un contacto directo, vamos a señalar quienes, desde Bogotá, van a tener la representación de los derechos de las víctimas. Esto tiene nombre propio, tiene cara, y tengan la certeza que vamos a poner en marcha todas las acciones disciplinarias y judiciales, porque iniciaremos una acción popular para defender la seguridad de los cartageneros, porque si de verdad son decenas de proyectos urbanísticos que se han puesto en marcha, pues que venga una acción de carácter preventivo y que la alcaldía de Cartagena demuestre que se están tomando las acciones para evitar otra tragedia como esta”, explicó el jefe del Ministerio Público.

Carrillo afirmó que las investigaciones contra la alcaldía de Cartagena y funcionarios, por esta tragedia, serán trasladadas a Bogotá por falta de garantías.

Cargando