¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

MOVILIDAD

Dinero que giró Invías para tercer carril en Floridablanca se quedó corto

Caracol Radio conoció que además de los 40 mil millones de pesos que se invertirán la obra requiere un adicional de 17 mil millones de pesos.

El alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla aseguró que el dinero destinado para el tercer carril por parte del invias en su municipio sólo alcanza hasta las instalaciones en Telebucaramanga ubicadas en Cañaveral y no hasta Molinos como estaba previsto.

Todo parece indicar que el invias no calculó muy bien la cantidad de dinero que se requería para las obras del tercer carril en Floriablanca, entre TCC y Molinos y ahora resulta que el dinero destinado para esta obra vial sólo alcanza hasta las instalaciones de Telebucaramanga en Cañaveral, así lo dejó claro el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla.

Este proyecto que se está realizando en la autopista Floridablanca – Bucaramanga en el sentido sur - norte, tiene inicialmente una inversión demás de 40 mil millones de pesos, y tiene proyectado realizarse en 24 meses, sin embrago, hoy por hoy la obra necesita más de 17 mil millones de pesos más. 

La obra, que se empezó a ampliar en su primera etapa comprende varios predios contiguos al colegio Panamericano y la quebrada Suratoque, donde quedará instalado un box culvert una vez se construyan las estructuras.

La Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga declaró como de “utilidad pública” a 47 predios que se deberán intervenir para la construcción del Tercer Carril a Floridablanca.

De igual forma esta obra, que en el papel es el complemento del proyecto similar que se construye en la actualidad entre la Puerta del Sol y Provenza y que consiste en la unión de las paralelas entre TCC y el barrio Molinos en inmediaciones del Intercambiador de El Bosque, cuenta en este momento sólo con $40 mil millones para su ejecución.

Cargando