¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan a regir nuevas tarifas de parqueaderos en Bogotá

La Alcaldía firmó el decreto que establece el incremento del 10% que regirá desde este viernes.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “se firmó hoy el decreto y a partir de mañana quedará vigente. El incremento que se obtiene es del 10%, recordemos que los estacionamientos públicos no tenían aumento tarifario desde el 2010 y el otro elemento que se está adicionando en este decreto, tiene que ver con eliminar la limitación que tenían los parqueaderos de acuerdo con el uso”. 

Agregó que “Por ejemplo, los centros comerciales no podían cobrar lo mismo así tuvieran las condiciones físicas de los otros establecimientos. La tarifa depende de la calidad del establecimiento, si es un estacionamiento subterráneo o en edificio vale más que si es a nivel de piso. Si está pavimentado o no pavimentado y así sucesivamente. Este incremento para el valor más alto es de 10 pesos por minuto, llegando a 105 pesos y en promedio es de 7 pesos quedando la tarifa promedio en 74 pesos por minuto”, explicó el funcionario. 

La administración distrital recordó que el control a los parqueaderos para evitar abusos en las tarifas se realiza a través de las Alcaldías Locales.

Cargando