6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por tragedia de Blas de Lezo, renuncia secretaria de planeación de Cartagena

También presentó su renuncia el el Jefe de la Oficina de Control Urbano del distrito.

Alcaldía de Cartagena

Seis días después del colapso de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo, que dejó 21 personas muertas en Cartagena, la secretaria de planeación distrital, Luz Helena Paternina, y el jefe de la oficina de Control Urbano, Olimpo Vergara, presentaron renuncia a sus cargos.

La renuncia les fue aceptada a ambos funcionarios de manera inmediata por el alcalde Manuel Vicente Duque. “De esta forma la investigación continúa y seremos implacables en sancionar quienes determinen como responsables las autoridades disciplinarias y judiciales”, explicó Duque Vásquez.

Ambos funcionarios, junto a la alcaldesa de la localidad 3 y el inspector de policía de Blas de Lezo, habían sido vinculados a la investigación disciplinaria por el colapso del edificio ‘Portal de Blaz de Lezo II’.

“Por otro lado, le pedimos igualmente a la Fiscalía General nos ayude en este proceso acelerando las medidas cautelares contra los primeros sindicados de esta tragedia, los constructores”, sostuvo Duque Vásquez.

“Expedidas las órdenes de captura e identificados claramente los propietarios de la obra siniestrada apoyaremos con lo que tengamos para q estas personas que hoy se encuentran prófugas, escondidas salgan del hueco donde están metidas y le den la cara no solo a los cartageneros sino a Colombia", concluyó el mandatario.