¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El hallazgo de Gorgon consolidará a Barranquilla como plataforma 'offshore'": Santos

Gremios de la ciudad esperan que se consolide el Puerto de aguas profundas

Gremios esperan que se materialice el Puerto de Aguas profundas

El presidente de la república Juan Manuel Santos, destacó los beneficios que traerá para Barranquilla el descubrimiento del pozo de gas natural Gorgon-1, el cual es el mayor hallazgo en 28 años, desde Cusiana y Cupiagua, en 1989.

El mandatario aseguró que este descubrimiento permitirá que la capital del Atlántico se fortalezca como una plataforma de la industria de exploraciones y explotaciones costa afuera ‘Offshore’.

En el mismo sentido se pronunció el analista y experto en temas logísticos, César Lorduy, quien aseguró que con los convenios que la ciudad ha firmado, el futuro de Barranquilla es muy próspero en esta materia.

“La región Caribe recibe con gran satisfacción esta noticia ya que concretamente Barranquilla ha venido trabajando en convertirse en una plataforma que permita ser la base de las exploraciones costa afuera”, señaló el abogado.

El dirigente gremial agregó que ahora el reto es poder materializar el Puerto de aguas profundas ya que “éste sería la base para que los grandes buques que se necesitan para estas operaciones, puedan establecerse allí”.

Cargando