Carrusel Deportivo

Rafael Villegas

18:30h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SIAB confirmó tres construcciones de los Quiroz en Cartagena con problemas

La Sociedad asegura que los edificios tienen irregularidades en la estructura

Caracol Radio

Jorge Mendoza Diago, presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar confirmó que hasta el momento han sido identificadas tres edificaciones en Cartagena que presentan problemas estructurales que contemplan hasta el desalojo de los inmuebles. Se trata de los edificios Shalom, en el barrio El Recreo, Portales de Blas de Lezo I y Portales de Los Caracoles.

“Hay tres plenamente identificadas de las cuales una está 100% comprobada la irregularidad y nosotros estamos en la etapa de comprobarlo y las tres están habitadas.”

Mendoza Diago también confirmó que continúan la búsqueda para identificar los edificios que construyeron los hermanos Quiroz y sobre todo detectar aquellos que presentan debilidades en su estructura.

“El alcalde autoriza un plan de choque el plan de emergencia para darle prioridad a las verificaciones hechas por los mismos constructores y que no tienen licencia y vamos a darle esas conclusiones y podría ser el desalojo de las edificaciones.”

Por último la SIAB invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades si fueron víctimas de engaño por parte de estos hermanos y si sus apartamentos presentan grietas.