¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFORMACIÓN

Martes 2 de mayo, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook caracol radio armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Momentos de pánico se vivieron ayer lunes festivo en el norte de Armenia, luego de que varios hombres atracaron una vivienda en ese sector y tratarán de huir en un vehículo particular disparando contra los uniformados de la policía.

Al lugar llegaron varias patrullas de la policía y en el sector de Laureles fueron interceptados los delincuentes, tres de ellos fueron capturados por las autoridades y uno más huyó del sector, los detenidos son provenientes de la ciudad de Cali, cabe recordar que en esa zona norte de Armenia se han presentado varios atracos y hurtos en locales comerciales, entidades bancarias y viviendas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Embargan las cuentas y el parque automotor de la gobernación del Quindío, por no pagar las primas de servicio a 2000 docentes de la región y que suman 18mil millones de pesos. El abogado defensor Yobany López, dijo que entabló esta acción de embargo antes de que se venzan los términos del fallo.

Sobre este asunto, el secretario de educación departamental Álvaro Arias señaló que a mediados del año anterior se presentó al Ministerio de Educación Nacional la matriz de liquidación de las cerca de 1.200 sentencias, y desde entonces se adelanta gestión con los Ministerios de Educación y Hacienda para el reconocimiento y pago de las deudas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay preocupación, porque los embarazos en menos de 14 años de edad se incrementaron en un 31% en el último año. Así lo dio a conocer la defensoría del pueblo del Quindío y la secretaria de salud del departamento donde revelaron que en promedio al año nacen 1300 niños de jóvenes menores de 18 años y 300 en niñas por debajo de los 14 años de edad

Ana Cecilia López, epidemióloga de la Secretaría de Salud del Quindío dijo que otro dato grave es que al año fallecen en promedio 100 niños de esas madres menores de 18 años de edad en el departamento.

Por su parte el secretario de educación de Armenia Luis Antonio Covaleda dijo que en la actualidad hay 17 menores de edad en los colegios públicos de la ciudad que están en embarazo y con quienes se realizan acompañamiento para que en lo posible no deserten de las instituciones educativas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según la reciente medición del Dane, la tasa de desocupación laboral en la capital del Quindío es del 15.3%, quiere decir que el desempleo disminuyó... sin embargo las cifras no dejan de generar preocupación.

En Armenia, los padres de familia de una menor de edad lograron evitar que la pequeña avanzara con los retos de la ballena azul, tras ser descubierta debido a sus comportamientos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas de la firma Anglo Gold Ashanti afirmaron que no tienen proyectos mineros para desarrollar en las montañas del Quindío

Aunque en esta parte del país las alcaldías de los municipios de Pijao, Calarcá y Córdoba adelantan acciones para implementar consultas populares contra proyectos mineros a gran escala, Juan Camilo Nariño, director de asuntos corporativos de la Anglo Gold Ashanti dijo que los Quindianos deben estar tranquilos, pues los paisajes de esta región no van a sufrir intervenciones, toda vez que no hay títulos adjudicados, ni permisos para proceder.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos personas muertas y una más herida es el saldo un ataque de sicarios en el sur de Armenia

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Andrés Tombe Valencia de 22 años de edad, y Brayan Estiven Gil Acosta de 17 años, quien aunque alcanzó a llegar con vida a un centro médico de la ciudad, posteriormente falleció, mientras que la persona herida responde al nombre de María Fernanda Trejos Blandón... los hechos se registraron en un establecimiento público en el barrio Gaitán Alto, en el sector sur de Armenia,

En otros hechos de materia judicial, en el barrio Nuevo Armenia, al sur de la ciudad fue asesinado un hombre de 24 años de edad identificado como Víctor Manuel Castaño Gutiérrez era conocido en el sector como El Enano

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Batallón De Servicios de Armenia en coordinación con el CTI, Risaralda realizaron la semana pasada un allanamiento en el conjunto residencial Torre de Almería, frente al coliseo del café donde capturaron a cuatro personas identificadas como Santiago Ruiz de 23 años, Diego Serna de 28 años, Wilson Oquendo de 36 años y Camilo Pérez de 27 años, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Según la investigación de la fiscalía entre los elementos que fueron encontrados en el allanamiento se evidencian $2.537.000 en efectivo, más de 200 letras de cambio en blanco firmadas y sin importe, más de 100 letras de cambio con importe por un valor aproximado de $100.000.000 de pesos, 02 pagares y varios equipos de celulares que quedaron a disposición del CTI.

El Coronel Erick Jackson Martínez, comandante del batallón de servicios manifestó que continuaran con estos operativos para hacerle frente a la inseguridad y reducir las víctimas de este tipo de delitos que tanto afectan a la comunidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alcaldes de la cordillera del Quindío exteriorizaron su preocupación por el aumento del tráfico de estupefacientes en esas localidades

Durante el día del trabajo, en Armenia los empleados sindicales marcharon y exigieron equidad y más oportunidades laborales

Hasta el próximo viernes 5 de mayo tienen plazo de pagar el impuesto vehicular los propietarios de los vehículos cuyas placas van desde el 000 hasta el 400

Por eso la secretaria departamental de hacienda Luz Helena Mejía llamó la atención de los contribuyentes que deben ponerse al día con esta obligación, para que no se dejen coger la tarde y se eviten cobros coactivos por no pagar... es así como para facilidad de los que deben pagar, toda la semana se va a trabajar en jornada continua.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como un golpe bajo calificaron los conductores de Armenia el nuevo aumento al precio del galón de gasolina de $111 y el del ACPM en $24

Y es que el precio de referencia para el galón de la gasolina en Armenia quedó fijado en $8.589, mientras que el del ACPM quedó en $7.866, y que empezó a regir desde ayer 1 de mayo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El turista accidentado en el parque del café tras caer de una montaña rusa durante la semana santa, tiene casa por cárcel por falsos positivos en Guaviare.

Hablamos de Laureano de Jesús Ospino Royero, el visitante que durante los primeros días de la semana santa resultó con lesiones de consideración, luego de que cayera de una altura de 7 metros cuando disfrutaba de la montaña rusa El Krater en el parque del café y que hoy lo mantienen bajo observación médica.

Según un informe publicado por Noticias Uno: “Se concedió libertad condicional el 19 de diciembre de 2016, la cual no se ha hecho efectiva en razón que el señor Ospino Royero no ha prestado caución prendaria ni suscrito dirigencia de compromiso”.

Ante esta situación Caracol Radio se comunicó con Elio Ibáñez, cuñado de Laureano Ospino, quien dijo que lo tomaba por sorpresa esta situación, pues desconoce los señalamientos que se hacen y que por ende no se iban a referir por ahora a los medios de comunicación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas del grupo EPM pidieron a las autoridades ambientales del Quindío agilidad con las licencias que faltan y no dejan avanzar el proyecto de la EEB que atraviesa la reserva forestal Barbas Bremen

La Gobernación del Quindío y organización mundial Outdubond identifican áreas en el departamento para ejecutar el proyecto de aviturismo, entre ellas Barbas Bremen, Génova y el Jardín Botánico

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Bicicrosistas de Armenia deben entrenar en otras ciudades por falta de pista...Los deportistas y sus familiares reclaman de las autoridades administrativas inversiones en la cancha que existe y que está en muy malas condiciones.

Al respecto el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez respondió que las gestiones ya están hechas ante Coldeportes, desde donde se espera el desembolso de por lo menos 500 millones de pesos que se necesitan para avanzar.

En Deportes, en el torneo Águila de la B, el Deportes Quindío perdió uno a cero con el Cúcuta Deportivo pero se mantiene en el quinto lugar en la tabla de posiciones del campeonato, el próximo partido del equipo cuyabro será el lunes 8 de mayo en Armenia frente a Bogotá.

 

Cargando