¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descartan intento de suicidio de un joven con el juego de la ‘Ballena Azul’

Los hechos se presentaron en el municipio de Villeta, donde un menor de 15 años se lanzó al río y fue rescatado por los bomberos.

De acuerdo con el comandante de bomberos de Cundinamarca, capitán, Álvaro Farfán, luego de ser rescatado el joven, quien se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas dijo que se había lanzado al río incitado por problemas familiares y no por los retos del falso juego de la ‘ballena azul’. 

“Él (adolescente) intentan quitarse la vida lanzándose desde un puente al río, al lugar llegan oportunamente los bomberos y los rescatan. En un primer momento el joven dice que fue por la Ballena Azul, pero luego de realizar el trabajo psicológico por los expertos se identifica que su decisión estuvo motivada por problemas en su hogar y no por este juego”, explicó Farfán. 

Agregó que el joven fue trasladado a un centro asistencial del sector donde se le está brindando el apoyo sicosocial necesario para proteger su integridad. “Se debe tener especial cuidado con estos temas que se ponen de moda afectando a los jóvenes, por eso el llamado a los padres de familia a tener mayor diálogo con sus hijos para evitar esta clase de casos”, pidió Farfán.

Cargando