¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo pide revisar concesiones de Transcaribe

Existen muchas dudas sobre las concesiones firmadas por el antiguo gerente de Transcaribe, Carlos Coronado

El concejal del partido Conservador Edgar Mendoza Saleme, presentó una proposición por medio de la cual se debe realizar una revisión de la estructura del contrato celebrado entre Transcaribe y la sociedad Cartagena Complementaria y Social S.A.S. para la prestación de servicios de operación para la porción No. 2 del sistema Transcaribe identificado con el No. CP- 003 de 2015.

Mendoza Saleme asegura que existen muchas dudas sobre las concesiones firmadas por el antiguo gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, las cuales deben ser estudiadas exhaustivamente en cuanto a aspectos técnicos, financieros y jurídicos.

“Me llama poderosamente la atención porque es una concesión que tiene una cuantía muy importante, muy significativa, que debe ser objeto de revisión. En la página web se maneja un valor y en la suscripción de contrato se maneja otro valor; necesitamos saber cuántas personas fueron oferentes en dicho proceso contractual para verificar si se ajustó o no a la normatividad pertinente”, agregó.

La proposición exige la presentación por parte de Transcaribe de documentos como el análisis preliminar para la contratación; las condiciones técnicas, jurídicas, económicas, financieras y de experiencia para la participación dentro del proceso de selección TD-CD-003-2015; copia del acta de cierre y apertura de propuestas junto con la correspondiente planilla de asistencia y certificación de cierre a la fecha acordada; copia de la oferta presentada por el Contratista con sus respectivos anexos; entre otros.

Cargando