¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador de Bolívar clausuró primer periodo ordinario en la asamblea departamental

Turbay Paz invitó a la duma a seguir trabajando en equipo y a que lo acompañen a estar presente en los municipios

En la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el gobernador de Bolívar estuvo presente junto con su gabinete ante los diputados, para reafirmar una vez más su compromiso de trabajar articuladamente con la duma departamental.

Durante su intervención, el representante de los bolivarenses Dumek Turbay Paz, ratificó que Bolívar exige un gobierno que se ejerza con sabiduría y moderación. A su vez, resaltó la confianza que el gobierno nacional ha depositado como una importante muestra de su administración.

Así mismo, Turbay Paz invitó a la duma a seguir trabajando en equipo y a que lo acompañen a estar presente en los municipios, sobre todo, porque en estos recorridos se logra descubrir de primera mano las necesidades que padecen los habitantes de los territorios.

Acto seguido el gobernador se refirió a los sucesos ocurridos durante un incendio que le tocó vivir y del cual salió ileso, en el municipio de San Jacinto.

"Después de haber visto mi vida y la de otras personas en peligro, ante una conflagración que tuve que vivir en la Alcaldía de San Jacinto, pude ver las necesidades que afronta un municipio a la hora de reaccionar ante una eventual emergencia. Por tal motivo, se viene una gran transformación para los cuerpos de bomberos de todo el departamento y la inversión que hemos estimado supera los 20 mil millones de pesos ", aseveró Dumek Turbay.

Sumado a esto, el gobernador resaltó que en este primer año y cuatro meses de su gobierno, se han logrado obtener recursos de inversión cofinanciados desde su gobierno y el gobierno nacional por un valor aproximado a los 600 mil millones de pesos. Proyectos en los que se destacan: la protección y fortalecimiento del Canal del Dique, el alcantarillado de El Carmen de Bolívar y otros relacionados en materia de salud, educación, minas y energía.

"Es muy importante el trabajo que hemos venido realizando con el gobierno nacional, por eso podemos decir que es nuestro gran aliado " añadió el gobernador de los bolivarenses.

A su vez, Dumek Turbay felicitó a los asambleístas por convocar recientemente a las comunidades campesinas de Santo Domingo de Meza, un corregimiento ubicado en el corazón de los Montes de María, lugar donde el mandatario estuvo presente. Para lo cual, anunció que el próximo 27 de mayo quiere que los 14 miembros de la asamblea lo acompañen junto con el ministro de Medio Ambiente, Luis Alberto Murillo a recorrer este territorio que posee una gran riqueza natural.

"Seremos un ejemplo de intervención social para generar progreso y desarrollo en las comunidades", expresó Dumek Turbay.

Luego de esta jornada, se pudo evidenciar que el gobierno departamental escucha todas las recomendaciones planteadas por los diputados, ya que de esta forma ha podido fortalecer aún más el trabajo que se viene adelantando desde varias de las secretarias departamentales.

Cargando