Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Cartagena presentó denuncia contra constructores de edificio

Las autoridades están tras la pista de la familia Quiroz como responsables de 20 muertos

Alcaldía de Cartagena

El alcalde Manolo Duque instauró, poco después de dar por cerrada la operación de búsqueda de víctimas, una denuncia penal en contra de los constructores del edificio Portal de Blas de Lezo II, que colapsó el pasado jueves y que dejó 23 personas heridas y 20 fallecidas.

En la denuncia el alcalde señaló que los presuntos constructores Mayra Quiroz, Eduardo Quiroz y Wilfran Quiroz, no han hecho presencia para ayudar a esclarecer los hechos que pueden dar lugar a la comisión de una conducta punible.

“Como Alcalde estoy requiriendo a las autoridades para que se haga la investigación y prontamente se haga justicia”, dijo el mandatario a la salida de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cartagena.

Señaló que el dolor de las personas más pobres y humildes de Cartagena no puede quedar en el aire y en una noticia de los medios de comunicación. “Tenemos que buscar que los directos responsables de esta tragedia para paguen”.

“Esperamos como autoridad el mayor compromiso para que lo antes posible los responsables de este hecho sean puestos en manos de la justicia”.

Recalcó que la Administración está pronta a entregar toda la colaboración que requieran las autoridades para que en el menor tiempo posible se tengan resultados concretos en cuanto a la investigación y que sin tardanza los responsables paguen por la tragedia causada.