¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así va la renovación de la Calle del Bronx

Se estima que se inicien las obras en el último trimestre de 2018.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano adelanta la adquisición de predios del antiguo sector del Bronx, en donde se realizará la implementación del Plan Parcial Voto Nacional, que en su primera fase abarca 4,3 hectáreas

A la fecha, el Distrito ha expedido 60 ofertas de compra de predios, de las cuales 17 han sido aceptadass por parte de sus propietarios, 43 se encuentran en trámite de notificación y las 2 restantes, por encontrarse en proceso de extinción de dominio, deberán tramitarse mediante expropiación administrativa.

La administración gestionó, por amenaza de ruina, la demolición de 8 de las 35 edificaciones existentes, y tiene prevista 11 más en la primera semana de mayo.

Así mismo, como parte de la etapa inicial, se elevó solicitud de factibilidad de servicios públicos a cada una de las empresas prestadoras, y se han realizado modelaciones arquitectónicas que permiten estimar la edificabilidad que se pueda realizar en el sector.

En esta primera etapa la Administración Distrital tiene previsto invertir 13 mil millones de pesos. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá estima que para finales de 2017 esté adoptado el Plan Parcial para los sectores del Voto Nacional y la Estanzuela y se inicien las obras en el último trimestre de 2018.

Cargando