Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde Manolo Duque confirmó que construcción tenía documentos falsos

Se trabaja con ingenieros estructurales en establecer las posibles causas que generaron que la edificación colapsara

Caracol Radio

El alcalde Manolo Duque después de conocer en detalle los últimos informes entregados por la Curaduría dio a conocer que el edificio en construcción no tenía la documentación de ley que unos que tenían eran falsos.

“Vamos a caerle con todo el peso de la ley a estas personas, que no crean ellas que se pueden burlar de la institucionalidad y vamos a luchar porque los responsables paguen y que estas muertes no queden impunes”, dijo el mandatario al regresar al lugar de la tragedia a conocer los avances en el rescate de los obreros de esta construcción.

Señaló que se certificó que la obra no tenía ningún tipo de permiso, “por lo que ahora toca actuar y hacer que le caiga todo el peso de la ley”.

En la noche de este jueves, los grupos de socorro trabajaban en el rescate de cuatro personas que estaban con vida.

Recalcó que la administración y todos los rescatistas no descansarán hasta lograr rescatar a todas las personas atrapadas en los escombros. “No vamos a descansar día y noche hasta lograr poner a salvo a estas personas”.

Duque confirmó también que conformará una comisión con la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siab) para revisar todas las construcciones que en estos momentos se levantan en la ciudad para revisar el estado de las mismas.

Así mismo hizo un llamado a las curadurías para o entreguen permisos en los barrios populares donde se ven este tipo de construcción sin la documentación reglamentaria.

Los controles se ejercerán en Blas de Lezo y en otros barrios donde se ha denunciado que están adelantando construcciones en estas mismas condiciones.

Agradecimientos

En medio del dolor por esta tragedia el alcalde Manolo Duque agradeció a todos los organismos de socorro que han llegado a la ciudad para aportar su grano de arena y lograr rescatar a todos los que quedaron atrapados al colapsar la edificación en construcción.

Según el reporte entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, al caer la tarde, a la ciudad habían llegado rescatistas e cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, bomberos de Santa Marta, Ciénaga, Turbaco, Puerto Colombia, Soledad, Bogotá, entre otras ciudades.

Se estima, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo que son más 200 personas las que apoyan en esta emergencia, así como de la Policía y de la Infantería de Marina.