Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los dueños del edificio colapsado son los hermanos Quiroz: alcalde de Cartagena

El mandatario afirmó que se está ubicando a los responsables para ponerlos a disposición de la justicia.

Caracol Radio

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, confirmó que los propietarios del edificio en construcción que colapsó en Cartagena, dejando hasta el momento una decena de muertos, serían los hermanos Quiroz.

Duque advirtió que se está en la búsqueda de estos hermanos, que serían dueños de otros edificios en el mismo sector, para que queden a disposición de la justicia.

“Son unos hermanos, los hermanos Quiroz, se han acostumbrado a comprar casas en los barrios para hacer apartamentos. Parece que no es el único edificio que tienen en Blas de Lezo, tienen varios edificios. Su domicilio tendremos que buscarlo y ponerlos en manos de la justicia”, expuso el alcalde.

El alcalde habló también de medidas que se tomarán con las alcaldías locales, para controlar este tipo de obras.

“Hemos ordenado a control urbano junto a las alcaldías locales la creación de una comisión para investigar, porque no es solo este edificio, hay más edificios en esta situación. Haremos un balance con Camacol de los edificios que se construyen ilegalmente en Cartagena”, afirmó el mandatario.

Ante la pregunta de si ya había personas que habían comprado apartamentos en dicho edificio, el alcalde respondió: “seguramente había compradores de apartamentos, eso hace parte de la investigación, para analizar qué podemos hacer por ellos”.