¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Firman acta de inicio para trabajos en puerto de Barranquilla

Serán removidos 250 mil metros cúbicos de sedimentación, dijo ministro de Transporte.

Draga Pedro Álvares Cabral, en el puerto de Barranquilla. /

Con la llegada de la draga Pedro Álvarez Cabrales propiedad de la firma belga Jan de Nul, se iniciará de inmediato los trabajos el mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla, dijo el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas.

El alto funcionario señalo que Las labores de remoción de la sedimentación estarán culminados en una semana.

Explico Rojas que se removerán unos 250 mil metros cúbicos de sedimento lo que permitirá el ingreso de buques de gran calado.

El ministro que hizo una visita de inspección a la draga, expresó que el contrato que asciende a $5.570 millones.

“Este procedimiento es a corto plazo, pero también se contrató por valor $8.250 millones un dragado permanente en el presente año”, aseguró.

En cuanto a la nueva APP, reiteró que la licitación se abrirá el próximo mes de agosto, y tendrá un mejoramiento en cuanto a su alcance.

Para esto se tuvieron en cuenta 10 solicitudes que se hicieron en la región, afirmo el ministro

“Un canal de aproximación de 12.5 metros lineales de profundidad, reconstrucción de los Tajamares, El ancho del canal de acceso que hoy es de 150 metros lineales se llevará a 260, lo que permitirá que las embarcaciones puedan hacer maniobras de giros, aspecto que antes no estaba contemplado”, aseguró.

Todo este proceso se inicia después que el calado autorizado en el puerto de Barranquilla, llegará a 8.00 metros, lo que impedía el ingreso de buques de 180-200 metros.

 

 

 

Cargando