¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer falso cirujano plástico condenado por la justicia en Medellín

Se trata de Mauricio Ochoa quien deberá pagar 34 meses de cárcel.

El juez 26 penal del circuito de Medellín, profirió la primera condena en contra de un médico general, que sin tener la idoneidad necesaria practicó una liposucción a la paciente que había llegado de los Estados Unidos.

Se trata del falso cirujano plástico Mauricio Ochoa Londoño, quien fue condenado a 34 meses de cárcel y 10 meses de inhabilidad en el ejercicio de la profesión por la muerte de Marta Lucía Santa, según indicó la Directora Seccional de Fiscalías Claudia Carrasquilla Minami.

En el 2006 el galeno Ochoa Londoño le practicó una liposucción a Marta Lucía Santa, quien había venido desde los Estados Unidos, y le causó 44 perforaciones, 30 de ellas en la fascia abdominal y 10 a nivel de peritoneo y mesenterio.

La Directora Seccional de Fiscalías dijo que al término dos años de juicio, se pudo comprobar a través de peritos de la Escuela Colombia de Esteticistas que el médico Mauricio Ochoa Londoño no era apto para practicar dicha cirugía, no obstante la inexistencia de una norma que se lo prohíba.

Mauricio Ochoa Londoño es médico egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y con certificado de la Universidad Veiga de Almeida de Brasil ha ejercido como cirujano plástico por más de 10 años.

Además, se presentaba como miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Estética y de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y Estética.

Cargando