¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

79 municipios de Antioquia podrían ser descertificados por Superservicios

Estas poblaciones podrían perder el manejo de los recursos públicos para sus acueductos y saneamiento básico.

Sólo 44 municipios de Antioquia han cumplido con lo establecido por el Decreto 1077 de 2015 de subir la información a la plataforma digital establecida por la Superintendencia de Servicios Públicos, sobre el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico.

Sin embargo 79 municipios no han cumplido con ese requisito de Ley, por lo que están en riesgo de quedar descertificados por la Superintendencia, y en ese caso, los recursos serán administrados por la Administración Departamental, perdiendo autonomía, y capacidad de ejecución.

Ante este riesgo la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, hizo un llamado urgente a los municipios del Departamento para que cumplan con todos los requisitos establecidos por la Ley.

La Gerencia ha venido realizando actividades de acompañamiento, entre ellas, capacitaciones a los municipios, de la mano del Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Servicios Públicos, así como asesoría para el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Cargando