¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena realizará Tercer Congreso Mundial de Zonas Francas

Este congreso se desarrollará por primera vez en Latinoamérica del 3 al 5 de mayo del 2017

El III Congreso Mundial de Zonas Francas que por primera vez tiene sede en Latinoamérica, el evento que organiza La Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se desarrollará del 3 al 5 de mayo en Cartagena.

En este contexto, el presidente de Grupo ZFB, Juan Pablo Rivera, señaló que para Colombia es una gran oportunidad comercial haber sido elegido como anfitrión del Congreso de talla mundial en el que quedará demostrado el desarrollo y crecimiento del país, como líder de zonas francas en Latinoamérica, al contar con 108 de ellas ubicadas a lo largo y ancho de la nación y de las cuales, 37 son operadas por Zona Franca Bogotá, Usuario Operador.

Desde el Grupo ZFB, se tiene el objetivo de aportar al desarrollo de entornos competitivos para los negocios, con infraestructura de talla mundial para los empresarios partícipes del evento. Colombia tiene todo para estar en la mira de los inversionistas extranjeros: su ubicación geográfica, su infraestructura y los acuerdos comerciales vigentes que le han permiten tener acceso preferencial a más de 45 países en mercados de Europa, Asia y Latinoamérica.

Para Édgar Martínez, director de Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI este encuentro permite destacar el rol que cumple el régimen franco en Colombia y el mundo. "Las Zonas Francas son uno de los mecanismos más modernos con los que se cuenta en el ámbito económico, generando en Colombia inversiones por más de $50 billones de pesos en los últimos 10 años".

De igual manera, Zona Franca Bogotá se ha caracterizado por ser un líder y referente en el país y el mundo por el desarrollo de operaciones transparentes con trazabilidad, que le apuesta a fortalecimiento empresarial, bajo la estructura financiera sólida que se ha consolidado a lo largo de dos décadas de operación.

“Durante el Congreso podremos conocer las oportunidades y tendencias internacionales de zonas francas. Vamos a intercambiar ideas con expertos de comercio exterior y veremos la oportunidad de hacer networking con empresas que están interesadas en el Régimen”, manifestó Rivera Cabal.

En el siguiente link podrá encontrar la agenda del Congreso Mundial de Zonas Francas, perfiles de los speakers, fotos de Congresos Mundiales anteriores, comunicados anteriores y fotografías de zonas francas.

Cargando