¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Video] Colapsa edificio en el sur de Cartagena; hay personas atrapadas

La edificación de seis pisos colapsó en el barrio Blas de Lezo

Bomberos de todas partes de la costa Caribe, rescatistas de la capital de la República y organismos de socorro locales, durante las últimas horas han rescatado 23 personas.  Se teme que por lo menos cinco personas permanezcan sepultadas bajo los escombros del edificio de 6 pisos que colapsó en un barrio al sur de Cartagena.

Según José Magallanes, comandante del cuerpo de bomberos, «hay personas que ya se lograron comunicar con los rescatistas, es complicado llegar hasta dónde están, así que esperamos el apoyo de un personal especial que viene en camino desde Bogotá». Confirmó igualmente que no se ha tenido contacto con los otros 5 obreros que permanecen bajo los escombros.

De los 23 heridos que ya se han atendido, hay 4 recluidos en cuidados intensivos de varias clínicas de la ciudad, en tanto que la Secretaría se salud confirmó que habían dos menores en el lugar. «Una niña fue lleva a la casa del Niño y ya se dio de alta, el otro menor permanece hospitalizado», aseguró Adriana Meza, secretaria de salud del distrito.

A esta altura, continúa en 6 la cifra de víctimas mortales confirmadas. Las autoridades adelantan la inspección de casas aledañas a la edificación, para determinar daños materiales causados por el desplome.

Cargando