¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 27 de abril

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook caracol radio armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un herido y una congestión vehicular enorme dejó como saldo un accidente de tránsito ayer en la tarde de dos vehículos de carga en la vía La Línea.

El choque se presentó en el Kilómetro 7 de la vía Armenia-Ibagué donde colisionaron dos camiones, uno de ellos que estaba estacionado sobre la carretera, en el hecho resultó herido Jorge Eliecer Sánchez Gomez, la vía a esta hora tiene tránsito normal.

Como Andrés Alexander Salazar Martínez de 29 años de edad fue identificado el motociclista que falleció en un accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en la noche en la vía que comunica a Armenia con el municipio de La Tebaida, el joven al parecer perdió el control de la motocicleta y sufrió trauma craneoencefálico severo que acabo con su vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La presidenta nacional de Camacol, Sandra Forero hizo un fuerte llamado para que los alcaldes actualicen los planes de ordenamiento territorial y así se eviten construcciones en zonas de riesgo.

Vías terciarias de Salento y Filandia son objeto de intervención por parte del gobierno departamental, debido al mal estado de las carreteras

Aunque es claro que las vías rurales son responsabilidad directa de los alcaldes de cada municipio, la secretaria encargada de infraestructura del departamento Mary Cielo Soler Chacón destacó que con su equipo humano y la maquinaria pesada con la que se cuenta, se tiene armado un cronograma de atención a las carreteras de tercer orden, como se está haciendo en Salento y Filandia y como se ha hecho en otras localidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Impulsar el aprendizaje y el conocimiento busca el grupo EPM con la puesta en marcha de la biblioteca municipal en la antigua Estación del Ferrocarril en Armenia cuya inversión fue de 1700 millones de pesos.

Docentes de varias instituciones educativas del departamento se quejan por falta de internet, tras cuatro meses de haberse iniciado el calendario académico

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el concejo de Armenia fue cancelado por tercera oportunidad el debate sobre la valorización, nuevamente por la falta de quórum debido a la no asistencia de la mayoría de concejales especialmente del partido liberal entre ellos el presidente de la corporación.

El concejal Luis Guillermo Agudelo que había citado el debate se mostró desconcertado que nuevamente se cancelará el debate y manifestó que no sabe a qué le tienen miedo los concejales si incluso los funcionarios de la alcaldía de Armenia ya estaban en el recinto antes de que se cancelara el debate.

Salento ocupó el primer lugar en el ranking nacional de reputación hotelera del 2017 publicado por la reconocida agencia Trivago, el municipio padre del Quindío obtuvo 85.65% de puntuación sobre 100 en criterios como amabilidad en el servicio, instalaciones, internet, entre otros, mientras que Armenia ocupó el tercer lugar con una puntuación de 83.72%.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el informe de transparencia por Colombia sobre los índices de corrupción en el país, el departamento del Quindío se ubicó en el décimo lugar con una calificación de 68.3% sobre 100 con riesgo medio de corrupción, mientras que Armenia ocupo el 4 lugar con una calificación de 71% con riesgo medio de corrupción.

Este informe también relaciona a las contralorías de los 32 departamentos, en el caso de la contraloría del Quindío ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con un puntaje de 78.9% sobre 100 en riesgo moderado de corrupción.

Tanto el gobernador del Quindío como el alcalde de Armenia celebraron los resultados del informe del índice de transparencia que ubica a ambas administraciones en un nivel de riesgo medio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En menos de 48 horas dos mujeres han sido asesinadas en Armenia, las asociaciones de mujeres llamaron la atención de las autoridades por el incremento de violencia de género.

El último caso se presentó ayer donde las autoridades judiciales hallaron el cuerpo sin vida de una mujer aún sin identificar en el sector de la bocatoma El Paraíso en la vereda San Pedro, cerca al corregimiento El Caimo al sur de Armenia.

La Personería de Armenia aunque no ha recibido denuncias por el juego de la ballena azul adelanta capacitaciones en prevención con los personeros estudiantes y el buen uso de las redes sociales.

Algunos de los personeros estudiantiles de Armenia reconocieron que desde hace varios meses había escuchado del juego en las redes sociales y sus retos, sin embargo no conocen casos de estudiantes que hayan participado directamente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50 millones de dólares espera Pro Colombia que se negocien durante los dos días del encuentro de los países de la comunidad Andina que se lleva a cabo en el centro de convenciones de Armenia.

Las autoridades en el Quindío van regular la velocidad de las ambulancias, para evitar afectaciones en la movilidad.

Durante la asamblea de Camacol, los constructores del Quindío se comprometieron con el ministerio de vivienda a construir 3mil viviendas con subsidios del programa Mi Casa Ya.

La presidenta nacional de Camacol Sandra Forero espera que el banco de la república mantenga la tendencia a la baja en tasas de interés este viernes, para que no se afecte la compra de vivienda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cuatro restaurantes del Quindío resultaron ganadores en el marco de los Premios La Barra que reconoce lo mejor de la gastronomía nacional, el restaurante el roble gano en mejor restaurante de tradicional colombiana, La Fogata como mejor propuesta de vino y restaurador, el restaurante Helena Adentro de Filandia como mejor restaurante y la mejor propuesta de pastelería para Lucerna del eje cafetero.

A las 8 de la mañana en el auditorio Euclides Jaramillo Arango la Universidad del Quindío realizará su audiencia pública de cuentas del año 2016.

Habitantes del barrio Portal de Pinares de Armenia se quejan por los represamientos de la cañada Cristales, afectada por deslizamientos producto de las lluvias

La queja la hace el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Genaro Gallego, quien sostiene que además de los deslizamientos ocasionados por la intensidad de las lluvias, las basuras que algunos ciudadanos inconscientes arrojan a las quebradas ha acrecentado el problema, que se agudiza debido a la falta de mantenimiento o limpieza

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ negó en primera instancia la licencia ambiental a la firma APA Ingenieros Contratistas SAS para la explotación de un yacimiento de materiales de construcción (arenas y gravas) con incidencia en los municipios de La Tebaida, Caicedonia, Zarzal y Sevilla.

Los voceros de la firma interpusieron recursos de reposición que deberá responder la autoridad ambiental así fue a dado a conocer durante audiencia pública sobre extracción de la mediana minería que se llevó a cabo en la CRQ.

Con marchas y concentraciones, los sindicatos de trabajadores del Quindío se sumaron a la movilización nacional por la falta de concertación del gobierno nacional con el pliego nacional de peticiones de los trabajadores del estado, en el caso de Armenia los cuatro sindicatos se levantaron de la mesa de negociación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante la Asamblea Seccional Camacol Armenia, la Constructora CAMU recibió reconocimiento a ‘Mejor Gestión con la Comunidad', por su programa: Conjuntos, construyendo comunidad, iniciativa que se postuló al “Premio de Responsabilidad Social de Camacol” en su primera versión.

En Deportes, a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío jugará frente al Deportes Tolima en la Copa Águila.

En Deportes, el quindiano Daniel Aristizabal ganó medalla de oro en la disciplina de natación en el marco de Olimpiadas Latinoamericanas de Special Olympics que se llevan a cabo en Panamá.

Cargando