¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viaje al corazón del caribe

Valledupar se engalana con los 50 años del Festival Vallenato

Este martes iniciaron las competencias entre acordeoneros en las categorías infantil y Juvenil.

En la capital mundial del vallenato ya comenzó a desarrollarse la agenda que se tiene prevista para la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata, en el marco de sus 50 años. Los encargados de abrir esta programación, fueron los niños y jóvenes que se disputan el título de acordeoneros en las respectivas categorías.

En total fueron 57 participantes de la categoría infantil y 44 en la juvenil, que estuvieron compitiendo por el ritmo merengue y paseo. Los acordeoneros se fueron presentando en medio de la emoción y expectativa, en tres grupos diferentes por cada categoría.

La jornada comenzó desde las 9:15 de la mañana y culminó con éxito en las horas de la tarde. El escenario de los más pequeños fue el parque El Helado, mientras que los jóvenes se presentaron en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Hoy continúa la competencia en los mismos escenarios, pero esta vez los participantes deberán poner a prueba sus capacidades en el ritmo de la puya y el son, con los cuales finalizaría la primera ronda eliminatoria del concurso. En esta etapa sólo los 25 que más se destaquen pasarán a la siguiente ronda, que se disputará este jueves, previa la inauguración oficial del Festival.

Cargando