¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Garantizan la seguridad en el Festival de la Leyenda Vallenata

3.000 unidades de la Fuerza Pública desplegados en los distintos eventos.

1.200 uniformados llegaron a Valledupar /

La Administración municipal, liderada por Augusto Daniel Ramírez Uhía, en articulación con la Fuerza Pública, se encuentra preparada para la seguridad que se implementará para la ciudad durante los días del Festival de la Leyenda Vallenata. La ciudad será resguarda por cerca de 3.000 integrantes de los diferentes organismos de seguridad y de socorro.

Además, estarán habilitadas las 392 cámaras de seguridad ubicadas en 185 puntos estratégicos de la ciudad, al igual quedarán a disposición los dispositivos tecnológicos como el dron y helicópteros que estarán sobrevolando la ciudad.

“Este nueva versión de los 50 años del festival será el más seguro que haya tenido Valledupar durante su historia. Desde el fin de semana pasado, llegaron 1.200 uniformados dispuestos a prestar la seguridad en toda el área urbana que velarán por los asistentes en los diferentes eventos programados”, dijo el subcomandante de la Policía de Cesar, coronel Mauricio Bonilla.

El brigadier general Pablo Bonilla Vázquez, comandante de la Décima Brigada Blindada, puso a disposición la presencia de 10 pelotones de 30 hombres cada uno, más 15 motocicletas y 300 soldados que estarán monitoreando la ciudad.

A su vez, la secretaria de Gobierno municipal, Sandra Luz Cujia Mora, indicó que desde el CCTV “nos articulamos con la empresa UNE-EPM Telecomunicación y Policía, para monitorear las entradas y salidas de todos los vehículos que llegarán a la ciudad”.

Cargando