¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maltrato infantil sigue preocupando en Duitama

Actualmente se generan entre 70 y 80 casos de maltrato al mes.

Las autoridades invierten anualmente un promedio de 10 mil millones de pesos en campañas de prevención en contra del maltrato infantil, el trabajo de menores de edad y el consumo de drogas en niños. 

"La Secretaría de Salud está comprometida con la primera infancia y hacemos todo que está en nuestras manos para mejorar la calidad de vida de los niños de Duitama", aseguró en Caracol Radio el Secretario de Salud Mario Javier Mejía Puentes.

Según las cifras de las autoridades, mensualmente se registran entre 70 y 80 casos de maltrato infantil, cifra que es imprecisa pues aseguran que muchas personas se abstienen de denunciar estos casos por temor a represalias como lo afirmó el secretario Mejía Puentes: "a la gente le da miedo denunciar, entonces los datos que tenemos son inferiores a los que en verdad se están presentando en la perla de Boyacá".

Por medio de charlas y distintas jornadas interactivas es que las autoridades de Duitama intentan combatir el maltrato infantil en la ciudad. Según cifras y estudios realizados por distintas entidades, la mayoría de estos casos de violencia se presentan por el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas por parte de los padres de los menores o de personas allegadas a estos.

Los funcionarios también realizan una invitación a los ciudadanos para que denuncien todos los casos que conozcan de maltrato infantil, y le recuerdan a la comunidad que el trabajo de menores de edad también es considerado como maltrato.

Cargando