¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía de Medellín incorpora helicóptero a seguridad ciudadana

El gobierno local invirtió invirtieron 6 mil millones de pesos en la adecuación de este aparato.

Medellín tendrá desde hoy un helicóptero Bell 407, donado por la Policía Nacional y adecuado por la alcaldía, el Área Metropolitana de Medellín, para patrullajes y operativos de seguridad ciudadana en el Valle de Aburrá.

La moderna herramienta estará acompañada de varios drones que entrarán en funcionamiento como parte de las estrategias para apoyar las persecuciones de las bandas delincuenciales, y en los operativos que se desarrollen en Medellín y los diez municipios del Valle de Aburrá, poa lo cual las autoridades locales invirtieron 6 mil millones de pesos en la adecuación de este helicóptero.

“Ese helicóptero tiene cámaras especiales para operaciones diurnas y nocturnas, reflector y la comunicación aire tierra. Los vehículos de la policía tiene cámaras y con ellas el helicóptero podrá hacer las persecución y ubicar a los vehículos en el lugar donde estén y donde está el objetivo en tiempo real”, describió el secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo.

En principio, el aparato patrullará durante horas del día, en las primeras pruebas, y luego será habilitado para operativos las 24 horas, precisó el funcionario municipal.

Según el señor Villegas Restrepo, el helicóptero que inicia operaciones y patrullajes tiene una moderna y efectiva cámara zoom con un alcance de dos kilómetros, un aparato para visión nocturna y equipos de transmisión en tiempo real de las informaciones directamente a las oficinas del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad Metropolitano.

-.-

Cargando