¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Cartagena, prorrogan restricción de parrilleros menores de 12 años en motocicletas

De esta medida restrictiva, también hacen parte las mujeres embarazadas

Para proteger los derechos y la integridad física de los niños hasta los 12 años y mujeres embarazadas, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, prorrogó la medida que restringe en toda la ciudad por 24 horas y por el término de un año, la circulación de menores y gestantes en toda clase de motocicletas y cilindraje, incluyendo tricimotos, cuatrimotos y motocarros.

En esta primera semana la medida será pedagógica, pero en ocho días los conductores que la incumplan serán sancionados de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010 y demás disposiciones vigentes que sean aplicables, con medio salario mínimo vigente, unos $380 mil pesos diarios .

Este medio de transporte, explica el alcalde Manolo Duque, no tiene ningún sistema de protección para sus ocupantes ante cualquier accidente de tránsito contra otro vehículo. Los niños y las mujeres embarazadas por su grado de vulnerabilidad están expuestos a un riesgo al utilizarlos.

Los operativos de control a las motocicletas realizados por el Datt hasta diciembre de 2016 dieron como resultado 62.818 comparendos por sobrecupo en estos vehículos, lo cual compromete la seguridad, la integridad física y la vida de niños y niñas menores de 12 años y las mujeres embarazadas.

En el año 2016 hasta el mes de octubre se presentaron 1.592 accidentes de motocicletas, que representa un porcentaje del 28,4 por ciento del total de accidentes de tránsito, y fallecieron 46 personas, que representan el 69,65 de las muertas donde hay involucrado este medio de transporte.

Actualmente se calcula que 106.201 motocicletas circulan en la ciudad, según el Datt.

De acuerdo con un estudio técnico de Tránsito Distrital, la mujer representa un 51,5% de la población total de la ciudad; y los niños y niñas menores de 12 años representan el 19,8% de los habitantes del Distrito.

Cargando