¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Administración de Enrique Peñalosa busca legalizar 240 barrios ilegales

A la fecha han sido legalizados 15 barrios, que están habitados por 1.733 bogotanos y 542 hogares.

Barrios ilegales en Bogotá. /

Ante el informe revelado por Caracol Radio sobre que en la ciudad existen 21.000 viviendas urbanizadas de manera ilegal, donde viven alrededor de 100.000 personas, Caracol Radio conoció otro informe sobre cómo avanza la legalización de barrios en Bogotá.

A la fecha han sido legalizados 15 barrios, que están habitados por 1.733 bogotanos y 542 hogares. De estos barrios siete fueron legalizados en Bosa; San Cristóbal (3 barrios); Suba, (2 barrios); Ciudad Bolívar, Usaquén y Fontibón, (1) barrio respectivamente.

Caracol Radio también conoció que la Secretaría de Hábitat realizó ya un diagnóstico de 91 ocupaciones ilegales, que podrían hacer parte del proceso de legalización urbanística. Son en total 1.942 predios, que corresponde a un área aproximada de 64 hectáreas.

Estos barrios que serían legalizados se encuentran distribuidos en 14 localidades, en su mayoría en Suba, (17); Bosa, Usme y Engativá (14 asentamientos ilegales). También conocimos que hay otros 64 en proceso de evaluación donde viven aproximadamente 17800 personas…

La meta, según fuentes de la Secretaría de Hábitat es legalizar durante la actual administración 240 barrios. Es de anotar que asentamientos como el del barrio Bilbao de Suba era ilegal por lo cual debía ser desalojado.

¿Qué representa legalizar los barrios? Esto quiere decir, que el distrito podrá realizar intervenciones en infraestructura, de carácter social, ambiental, vías de acceso, servicios públicos, entre otros, en estas zonas.

 

Cargando