¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Están limpiando de llantas usadas la isla de San Andrés

En una jornada ambiental fueron evacuados alrededor de mil neumáticos.

Las autoridades ambientales de San Andrés, con colaboración de otras entidades públicas y la participación ciudadana, lograron recoger alrededor de mil llantas usadas que estaban causando gran impacto negativo para el medio ambiente de la isla, la principal del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Las llantas salieron de la isla a bordo del buque ARC San Andrés de la Armada Nacional en la segunda jornada de esta tipo que se adelantó desde el Punto Verde ubicado en el predio en donde funcionaba anteriormente el antiguo tránsito.

Un comunicado de la Gobernación señala que a la campaña se vincularon la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la empresa de aseo Trash Busters ESP, la Armada Nacional, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Rueda Verde, Sociedad Portuaria y la empresa Terramar.

"Nos mantendremos activos para evacuar desechos que van en contra del medio ambiente. Esta alianza público privada ha dejado buenos resultados para la isla y seguiremos con el compromiso de mantener limpia nuestra casa, y con la ayuda de la comunidad este sueño será una realidad” manifestó el gobernador Ronald Housni Jaller. La secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a llevar las llantas, neveras, residuos eléctricos y electrónicos al Punto Verde ubicado en la vía industrial -antiguo tránsito- donde se le dará el trámite adecuado para su disposición final, concluye textualmente el comunicado.

Cargando