Edilesas de Teusaquillo denuncian agresiones por parte de sus compañeros

Las funcionarias presentaron ante la Fiscalía la denuncia penal por hostigamiento y persecución política.

Según la edilesa Martha Triana, junto con su compañera, Camila Manzanares, ambas de la bancada del partido Alianza Verde, dicen que los ataques verbales y el sabotaje a las sesiones en la JAL de Teusaquillo “están relacionados con las denuncias por presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía local de esa localidad”.

“Nuestras vidas están en peligro en este momento. La violencia contra nosotras ha ido escalando. De la vulgaridad puede pasar a la agresión física”, sentenció la edilesa Martha Triana, en diálogo con Caracol Radio.

En la sesión del domingo 23 de Abril “el edil Luis Carlos Vargas, del partido Cambio Radical, en un alto estado de embriaguez, levantó la voz e insultó a mi hija María Camila Robles Calero y a la edilesa Camila Manzanares”, narró la edilesa Martha Triana, quien, además, dice que las agresiones verbales son constantes.

De igual manera, según la edilesa Triana, “es imposible presentar un proyecto de acuerdo, o un debate de control político, porque cuando se trata de hacer un proceso crítico en términos de contratación, los ediles no votan ni permiten que se hagan los debates”.

Las edilesas ya presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por hostigamiento, persecución política y presunto tráfico de influencias y prevaricato. La Personería de Bogotá estudia el caso y las sanciones correspondientes.

Cargando