Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

23 DE ABRIL DE 2017

"Por mis hijos tengo corazón de niño": Boris Eduardo Vesga Angarita

El médico bumangués, invitado al Personaje de la Semana, se convirtió recientemente en fellow del American College of Cardiology, ACC.

Bucaramanga 14/05/2017 - 15:27

A sus 45 años de vida, el médico santandereano Boris Eduardo Vesga Angarita se precia de ser fellow de una importante agremiación médica de Estados Unidos. También se declara feliz con sus dos hijos, niños con los cuales sale a caminar, una rutina que recomienda a sus pacientes del Instituto del Corazón de Bucaramanga.

A raíz de hechos como la muerte de la deportista Andrea Álvarez Arroyave, el médico santandereano explicó las razones de un deceso de esta naturaleza; recomendó, a quienes empiezan a hacer ejercicio, someterse a una examen para saber qué tipo de rutina pueden cumplir y destacó la necesidad de contar con desfibriladores en la mayor parte de sitios públicos con el propósito de salvar vidas.

El cardiólogo Angarita Vesga es hijo de un médico. Estudió en el Instituto Técnico Superior, Dámaso Zapata donde se graduó como bachiller técnico electricista. De hecho, prepara junto a sus compañeros, el regreso a la institución, en junio para celebrar los 30 años de la promoción.

El Personaje de la Semana dedicó su espacio de este domingo a conversar sonbre temas de promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de morbilidad y mortalidad en Colombia. Un dato revela la incidencia de este tipo de patologías en Bucaramanga; cada día, llega al menos un paciente infartado, a cualquiera de las dos sedes del Instituto del Corazón, donde trabaja el médico Vesga, quien es además profesor de la Uis.