¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sogamoso: Jornada sin carro y sin moto hoy Día Mundial de la Tierra

Desde las 7 a.m hasta las 7:00 p.m vehículos particulares y motocicletas no podrán movilizarse por la ciudad

Con relación a la celebración del Día de la Tierra que se lleva a cabo el día de hoy en cientos de ciudades del planeta, en Sogamoso está corriendo una jornada del día sin carro para ayudar al medio ambiente.

Las actividades que contempla la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio ambiente, en conjunto con Coservicios y el Instituto de Tránsito de Sogamoso INTRASOG son:

  •  A las 9:00 de la mañana, la compañía de Servicios Público Coservicios realizará una actividad de reforestación con 300 árboles nativos en predios aledaños a la bocatoma del acueducto en la localidad de Cuítiva.
  • A partir de las 7:00 de la mañana habrá suspensión del tráfico particular en la zona urbana de Sogamoso, la medida rige hasta las 7:00 de la noche.
  • A partir de las 5:00 p.m se realizará un foro ambiental sobre el cambio climático y los retos de la gestión pública institucional. Participarán panelistas de CorpoBoyacá y la Alcaldía de Sogamoso. La actividad académica se realizarán en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.
  • La Secretaría de Salud se vinculará con una jornada de actividad física y aeróbicos en la Plaza Seis de Septiembre, la cual se realizará este sábado desde las 9:00 de la mañana.
  • Para el día 26 de abril, a las 8:00 de la mañana, las Instituciones Educativas Oficiales se harán partícipes de la celebración mundial, con el desarrollo del Carnaval por la Vida.

La jornada se realiza con el fin de generar conciencia a los sogamoseños frente al cuidado del medio ambiente

Noticias relacionadas

Cargando