Una voz en el camino

Ley Martin

01:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La crisis sociopolítica no puede dejar más muertes en Venezuela: Iglesia Católica en Colombia

La iglesia asegura que en compañía del papa invitan a buscar soluciones políticas a los graves problemas que sufre Venezuela.

Ciudadanos venezolanos manifestando

Ciudadanos venezolanos manifestando / Getty Images

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, declaró que los Obispos católicos del país están preocupados por la situación que atraviesa la iglesia en Venezuela y los venezolanos.

“Manifestamos la cercanía y solidaridad de la Iglesia Colombiana con nuestros hermanos y hermanas de Venezuela, preocupados por la difícil situación que atraviesan”, señaló en diálogo con Caracol Radio monseñor Castro Quiroga.

Señaló que con el Papa Francisco invitan a evitar toda forma de violencia y a buscar soluciones políticas a los graves problemas del vecino país.

“El pensamiento del papa es que no es el caso de sacrificar personas en este proceso, sacrificarlas en el sentido de que haya muertos. Estamos orando en Colombia por Venezuela, por sus dirigentes, por todo el pueblo venezolano, para que encuentren salidas justas a sus dificultades, que sean salidas políticamente válidas”, mencionó el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Abogó también por la defensa de los valores humanos y cristianos, “expresamos nuestra cercanía a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos que en medio de dolorosas situaciones y privaciones, siguen anunciando el Evangelio y trabajando por el bien de Venezuela, así como por la defensa de los valores humanos y cristianos”.

La iglesia católica colombiana le recordó a Venezuela que “la paz no puede alcanzarse en la tierra, sin la salvaguardia de los bienes de las personas, la libre comunicación entre los seres humanos, el respeto de la dignidad de las personas y de los pueblos, la práctica asidua de la fraternidad”.

Concluyó que la iglesia “no dejará de orar con profunda fe y devoción al Señor por la reconciliación, la unidad y el bienestar integral del hermano pueblo venezolano”.

Relacionados

  • Más noticias de Boyacá