¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día sin carro en la Semana por la tierra

Como impulso a la Semana por la Tierra, Medellín celebra el Día sin Carro. La jornada se realiza de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hoy, 21 de abril, en el Valle de Aburrá se realizó el Día sin Carro con motivo del Día Internacional de la Tierra, que se celebra internacionalmente el 22 de abril. Para esto, se adoptaron las medidas restrictivas en la circulación de vehículos por las principales vías de la capital antioqueña como está consignado en el Acuerdo 21 de 2008.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó a los propietarios de vehículos automotores que la sanción por incumplimiento de la medida es de 15 salarios mínimos legales vigentes, a su vez, se incitó a los ciudadanos a contribuir que contribuyan con esta actividad ante las contingencias vividas en días pasados por la contaminación del aire.

Diariamente, el transporte público del Área Metropolitana moviliza aproximadamente 1.600.000 pasajeros, y con esta jornada se espera un aumento del 10-15 por ciento en esa cifra cuando dejen de circular entre 80 y 100 mil vehículos.

Óscar Hoyos, Secretario de Medio Ambiente de Medellín precisó que estas actividades buscan crear una conciencia ciudadana frente al cuidado del aire y la Tierra. En esto radica la importancia de que la ciudadanía se vincule activamente con las diferentes medidas. "Vamos a sembrar 2.000 árboles simultáneamente en los cerros El Volador, La Asomadera y Nutibara. El domingo vamos a realizar el Festival de los Animales, en el Parque Juanes de la Paz, con la vacunación de mascotas, recreación y adaptación de microchips. Y este mismo día tenemos la carrera de La Tierra con un recorrido de tres y diez kilómetros que saldrá de la Universidad Pontificia Bolivariana”.

Mejora del Aire

Durante Semana Santa, por la reducción del tráfico, la calidad del aire de Medellín mejoró en un  64 %, y actualmente presenta niveles moderados.

Cargando