¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo pide intervenir de fondo al Real Cartagena

Para algunos cabildantes, está claro que el equipo no merece el apoyo institucional que se está brindando

Sin la presencia de Rodrigo Rendón Ruiz, gerente del equipo Real Cartagena se llevó a cabo en el Concejo Distrital un debate de control político sobre la situación del equipo. Al debate asistieron la Secretaria General, el director del IDER y las barras del Real Cartagena.

Los concejales Erich Piña (Liberal), David Caballero (Conservador) y David Dáger (Liberal) realizaron una introducción al debate en la que manifiestaron que este es un tema de ciudad que merece atención y soluciones. Piña expresó su descontento frente a los resultados que obtuvo el equipo en los últimos días y calificó de crítica la situación de incapacidad administrativa por parte de sus dirigentes.

Hernando Pertuz, director del IDER manifestó que "en el año 2014 el Real Cartagena recibió de parte de la Alcaldía 270 millones de pesos y en el 2016 fueron 500 millones de pesos, sin embargo para el año en curso no le serán asignados recursos. La participación accionaria del Distrito en el equipo se ha mantenido en 4.83% desde el 2011".

El director del IDER dejó claro que el valor de los contratos de arrendamiento del estadio Jaime Morón celebrados con el Real Cartagena han ido aumentando paulatinamente en los últimos años. Durante el 2014 y 2015 el equipo pagaba al Distrito un millón de pesos, en el 2016 se aumentó a 3 millones de pesos, y para este 2017 el arrendamiento tiene un valor de 3’800.000.

Finalmente, el cabildante Piña solicitó la creación de una comisión accidental que se reúna con el Alcalde, el Gobernador de Bolívar y la familia Rendón para tratar detalladamente la situación del equipo. "Conozco testimonios de jugadores que han firmado contratos por mayor valor pero cobran menos de lo establecido para que la diferencia sea devuelta, a pesar de que la DIMAYOR gira casi 4 mil millones de pesos y sumando las ayudas del Distrito, el Departamento y patrocinadores, el equipo aun reporta pérdidas, es necesario que otras personas tomen las riendas del equipo", dijo

Cargando