¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerca de medio millón de pasajeros movilizó Transcaribe en Semana Santa

La cifra constituye un récord en temporada de vacaciones

Un total de 456.425 pasajeros movilizó el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Transcaribe, durante la pasada Semana Santa. Los récord de pasajeros transportados en los buses de Transcaribe, en la Semana Mayor (2017) son comparables a los registrados en la temporada de diciembre del 2016, cuando se produjo un flujo alto de usuarios en el sistema.

El día de mayor movilización en los días santos fue el lunes 10 de abril, con 94.272 personas transportándose en vehículos del sistema. Le siguió el martes con 92.144 usuarios. El miércoles registró otro buen número de movilizados, con 88.083 pasajeros.

El Jueves y Viernes Santos el uso del sistema bajó a 38.412 y 32.392 usuarios, respectivamente. En la temporada de noviembre del año pasado, el sistema movilizó 294.754 pasajeros, en los días de las Fiestas de la Independencia.

En esa temporada del 2016, el día que más usuarios se transportaron por Transcaribe fue el 9 de noviembre con 93.263 personas. Lo hicieron en 20 buses articulados, 61 padrones y 32 busetones.

El gerente de Trasncaribe, Humberto Ripoll, dijo que se afrontó el reto de esta nueva temporada de Semana Santa, que no solo implicó prestar un servicio eficiente a los cartageneros nativos, sino a miles de visitantes que llegaron de diversos sitios del país, e incluso del extranjero.

El SITM de Cartagena acaba de cumplir su primer año de implementación de la operación comercial. Son tres años de acciones para cumplir el 100% de funcionamiento.

Cargando