Noticiero del Mediodía

12:00h - 13:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decenas de familias evacuadas en Boyacá debido a fuertes lluvias

Socha, Paz del Río y Togü son varios de los municipios que se han visto afectados por las crecientes de los ríos.

Decenas de familias evacuadas en Boyacá debido a fuertes lluvias  / Archivo Colprensa

La temporada de lluvias no cesa en el departamento de Boyacá, tanto así que en las últimas horas el Río Chicamocha presentó una creciente súbita que obligó a evacuar a varias familias aledañas al sector.

"En la noche de ayer se presentó el desbordamiento del río Chicamocha por lo cual las autoridades tuvimos que intervenir para evacuar y reubicar temporalmente a decenas de familias de los municipios de Socha y Paz del Río", afirmó el Director de la Defensa Civil de Boyacá, Luis Fernando Vélez.

El río Moniquirá es otro de los afluentes que en la últimas horas ha presentado crecientes súbitas por lo cual miembros de la defensa civil evacuaron a una familia luego de que su vivienda fuera inundada. Las autoridades decretaron la alerta naranja en el municipio de  Moniquirá y constantemente realizan monitoreos para prevenir cualquier eventualidad que se pueda presentar. 

Hay alerta además En Togüi por el desbordamiento de una parte del río Ubazá y por el aumento en el caudal del río Pomeca. Las autoridades evalúan la posible evacuación de las familias aledañas a la esos afluentes.

Se le recomienda a la comunidad estar muy atenta de los niveles de los ríos cercanos a sus hogares, además de tener las vías de evacuación claras de sus respectivas viviendas y las autoridades invitan a los boyacenses a reportar cualquier eventualidad para así poder reaccionar en el menor tiempo posible.

Noticias encadenadas