Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contaminación auditiva en la UPTC de Duitama podría ser sancionada

Residentes del sector aseguran que hay alrededor de 60 bares en cercanías al centro educativo.

Contaminación auditiva en la UPTC de Duitama podría ser sancionada  / Caracol Radio

Vecinos residentes del barrio San Juan Bosco realizaron una acción popular para que las autoridades controlen el ruido que los establecimientos comerciales emiten, pues aseguran que no pueden dormir en la noche.

Por su parte, las autoridades procedieron a realizar los estudios pertinentes en los cuales determinaron que estos establecimientos no pueden emitir sonidos mayores a 55 decibeles: "Los bares deben cumplir con el cambio de los equipos de sonido para que respeten la norma, de persistir con el incumplimiento de la misma los establecimientos comerciales pueden ser sancionados", aseguró el secretario de salud de Duitama, Mario Javier Mejía.

Luego de los estudios realizados por la Secretaría de Salud de la perla de Boyacá se determinó que ninguno de estos bares cumple con la norma, razón por la cual tienen un tiempo límite para adaptarse a la regla.

De persistir los incumplimientos por parte de los establecimientos comerciales, la justicia va a ser la encargada de sancionar a estos bares, sanciones que pueden ir desde multas monetarias hasta el cierre definitivo de los bares.

Noticias encadenadas