¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lluvias torrenciales impiden el rescate de mineros atrapados en mina de carbón en Boyacá

Un fuerte aguacero en zona rural del municipio de Socotá, provocó el derrumbe en la mina dejando a dos trabajadores atrapados.

El derrumbe se presentó en una mina de carbón de la vereda Guatatamo, en el sector de La Cabrerita del municipio de Socotá.

Tras el desastre las labores de búsqueda y rescate de los mineros Óscar Cárdenas y Gilberto Torres, se han entorpecido debido a que las lluvias, no paran en dicho sector.

“Se han presentado fuertes precipitaciones y la mina continúa demasiado inundada, se han hecho labores de sacar el agua con motobomba y remoción de escombros pero hasta el momento no se ha podido llegar al sitio donde se encuentran los mineros. Vamos a ver hasta qué hora podemos seguir adelantando estas actividades de búsqueda y rescate”, señaló en diálogo con Caracol Radio el director de la Defensa Civil Seccional Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez.

Decenas de rescatistas y voluntarios de la Defensa Civil, Policía Nacional, funcionarios de Rescate Minero y varios trabajadores de la mina de carbón, apoyan los trabajos para hallar a los obreros.

De acuerdo con la Policía de Boyacá, los socorristas han logrado tener comunicación con uno de los mineros atrapados, a quien lograron asistirlo con oxígeno mientras es rescatado, a través de un compresor. Con el otro trabajador aún no se ha logrado ninguna comunicación.

Cargando