Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Santos nombró alcaldesa encargada para Riohacha

A través del decreto 652 de 2017 fue nombrada la ingeniera Isseth Tatiana Barros Brito.

Isseth Tatiana Barros Brito.

Isseth Tatiana Barros Brito. / Caracol Radio

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo firmó en las últimas horas el decreto 652 de 2017, por medio del cual suspende a Fabio Velásquez como alcalde de Riohacha y designa en el cargo a la profesional Isseth Tatiana Barros Brito.

La decisión fue tomada por el presidente de la República Juan Manuel Santos, teniendo en cuenta que desde hace dos meses el alcalde titular de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira cumple una medida de aseguramiento en centro carcelario, por irregularidades en la contratación y ejecución del plan de alimentación escolar en el municipio.

Isseth Tatiana Barros es ingeniera ambiental de la Universidad de La Guajira, especialista en diseño y elaboración de proyectos de la universidad del Norte, y toda su carrera profesional la ha desarrollado como miembro activo de la Cámara Junior Internacional.

La designación de Isseth Barros perdurará mientras el partido Cambio Radical que avaló a Velásquez Rivadeneira a la alcaldía de Riohacha presenta una terna al presidente Santos, para que sea encargado un alcalde por este grupo político.

Isseth Tatiana Barros Brito.
Isseth Tatiana Barros Brito.