El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía judicializará a 9 integrantes de “Los Primos” por Microtráfico en el Cauca

Se trataría de un clan familiar dedicado al narcomenudeo en la Comuna Siete.

Durante 22 diligencias de allanamiento y registro, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca, con apoyo del Ejército Nacional, impactaron la banda delictiva Los Primos, dedicada al microtráfico, con la captura de 9 de sus presuntos integrantes, en Popayán (Cauca).

Luego de nueve meses de trabajo investigativo, coordinado por la Fiscalía 5 Seccional de la Estructura de Apoyo de la capital caucana, se pudo establecer la existencia de un clan familiar dedicado al narcomenudeo, en el asentamiento Triunfemos Por la Paz, ubicado en la Comuna 7 de esa localidad.

Según el CTI, en dicho lugar, existe una de las ‘ollas’, más grande, de expendio, consumo y venta de sustancias estupefacientes, que además, afecta la comisión de otros delitos como el hurto a personas, locales comerciales y de vehículos. Las órdenes de captura, menadas por el Juzgado Promiscuo Municipal, de Purecé Coconuco (Cauca), se hicieron efectivas en las últimas horas, durante una intervención en la Comuna 7 de Popayán, donde se llevaron a cabo 22 diligencias de allanamiento y registro.

La operación contó con la coordinación de dos fiscales, 110 investigadores, 270 hombres del Ejercito Nacional y apoyo logístico de Drones, vehículos pesados y caninos especializados. Entre los capturados se encuentras dos líderes de la banda, distribuidores y vendedores de sustancias estupefacientes. Durante las diligencias, las autoridades incautaron dinero en efectivo y sustancias estupefacientes como marihuana y base de coca. Asimismo, radios de comunicaciones, un proveedor para fusil, una máquina artesanal para envoltura de cigarrillos, una balanza electrónica y material plástico para empacar sustancias estupefacientes.

En las próximas horas, la Fiscalía los judicializará por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio en grado de tentativa. Asimismo, se conexaron a la investigación 7 noticias criminales relacionadas con delitos como desplazamiento forzado, lesiones personales.