¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÍTICA

Ya reemplazaron a Soto en el Senado

Aunque, tras la pérdida de investidura, Carlos Enrique Soto tiene derecho a un proceso de defensa y de recurso, en Colombia no ha prosperado ninguno contra una decisión así del Consejo de Estado.

Definitivamente el Senador Carlos Enrique Soto debió abandonar la curul en el Senado tras la sentencia del Consejo de Estado en donde se decretó perdida de investidura para el risaraldense, luego de encontrarlo responsable de pagar sueldo a un miembro de su UTL, aún cuando este no trabajaba.

Ante esta realidad del político de Risaralda, asumió ya Jorge Eduardo Géchem Turbay como nuevo senador de la República.

Uno de los demandantes que consiguió esa pérdida de investidura, el estudiante de derecho Daniel Silva, aseguró que se demoró mucho en abandonar la curul el senador Soto pues desde el 29 de marzo había sido notificado a través del correo electrónico de su apoderado el abogado Benjamín Herrera.

"Soto ya es ex senador. Él está insistiendo en que no fue notificado y que se retira voluntariamente del Senado, lo cual es una mentira porque él está notificado, igual que nosotros como demandantes, al correo de su apoderado, desde el día miércoles antes de Semana Santa", indicó.

La vicepresidenta del Senado Daira Galvis posesionó al dirigente huilense Jorge Eduardo Géchem Turbay como nuevo Senador de la República.

Cargando