Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CIUDAD

Aún no deciden si dar trámite o no al acuerdo para 'tumbar' la valorización

Los únicos tres concejales que no se declararon impedidos para participar en la votación del proyecto de acuerdo presentado por el alcalde para derogar el de la valorización, dicen que un no saben si le puedan dar trámite al acuerdo.

Concejo de Pereira  / Caracol Radio

Recordemos que de 19 concejales que tiene el municipio de Pereira, 16 se declararon impedidos para participar del proceso para derogar el acuerdo que cobraba la valorización.

El concejal elegido por el presidente para ser el ponente del acuerdo es César Gómez, quien le dijo a Caracol Radio que aún no reciben las respuestas de las inquietudes que solicitaron al secretario de Hacienda, y tampoco de los organismos de control nacionales por el tema del quórum, por eso aún no han definido que hacer.

"Luego de una primera socialización, estamos esperando que los concejales que se declararon impedidos presenten el sustento de sus impedimentos. Y estamos esperando que el departamento de la función pública del Consejo de Estado nos dé claridad total sobre si con tres concejales se puede hacer quórum para deliberar y decidir sobre un proyecto tan importante, y si con dos concejales que hoy componen la comisión segunda, podríamos dar trámite al primer debate", indicó el edil.

Hasta el 29 de abril podrá reunirse la comisión de presupuesto conformada por dos concejales para darle trámite al acuerdo y en ese caso el alcalde deberá citar a sesiones extraordinarias para la plenaria.

Sin embargo si encuentran alguna objeción al número de habilitados por vía administrativa se podría devolver el proyecto de acuerdo después del análisis en comisión.